lunes, 16 de agosto de 2010

CLARE















Rango: Antigua 47
Tipo: Ofensivo
Altura: 170cm
Primera aparición: Volumen 1 (manga), Episodio 1 (anime).

Clare (クレア) es la protagonista de la historia. Siendo una niña, sus padres y su hermano fueron devorados por un Yōma (o demonio). Tras ser expulsada de su aldea, fue capturada y torturada por otro Yōma, del que fue salvado por la Claymore Teresa. Sintiendo lástima por ella y más tarde verdadero cariño, Teresa acabó adoptándola, hasta el punto de llegar a matar a un grupo de bandidos que la habían capturado. Tras esto, la organización envió a dos grupos de Claymores en su busca, y Teresa fue finalmente asesinada por Priscila cuándo esta despertó tras sobrepasar el límite de sus poderes. A partir de entonces, Clare se fijó como objetivo vengarse matando a Priscila, por lo que se convirtió voluntariamente en una Claymore. A diferencia del resto de sus compañeras, su cuerpo fue fusionado con parte del de Teresa y no el de un Yōma, por lo que de entrada su porcentaje de sangre Yōma es del 25% en lugar de la mitad habitual. Debido a esto, fue considerada la más débil de todas las Claymore y se le asignó el Número 47 de los 47 existentes. A lo largo de la serie, tanto su poder como sus habilidades van aumentando gradualmente.

Su aparición, al comienzo de la serie, tiene lugar con su llegada a un pueblo en el que varios de sus habitantes habían sido asesinados por los Yōma. Allí conoce a Raki, un joven cuya familia entera fue víctima de una de estas criaturas. Clare acabó con el espectro (que había adoptado la forma del hermano de chico) con suma facilidad y Raki, expulsado de su aldea por el temor del resto de habitantes, decide unirse a ella en su viaje.

Tras matar a Elena, una amiga suya que había sobrepasado sus límites, Clare está a punto de despertar durante su lucha contra un poderoso Yōma en la ciudad de Rabona, pero consigue recuperarse gracias a Raki. Ambos se separarán durante el incidente con Ophelia, (en el que con el brazo que le cede la ex nº 2 de la época de Teresa, Irene, aprende la técnica de la espada rápida) con la promesa de reencontrarse posteriormente. Más tarde, con ayuda de Galatea, Clare rescata a Jean de las garras de Riful y parte con esta hacia el Norte.

Durante la campaña del Norte, Clare participa junto a Jean y otras Claymores conocidas en la batalla de Pieta, donde se ve obligada a despertar parte de su cuerpo para derrotar a Rigardo. A punto de despertar completamente, es salvada por Jean, que ofrece su propia vida a cambio de la de su amiga. Tras esto, Clare y seis compañeras más son las únicas supervivientes de la batalla, pero se ocultan en el Norte, siendo dadas por muertas por parte de la organización. Siete años después, todavía prosiguiendo su búsqueda de Raki, Clare decide regresar hacia el Sur, y las restantes Claymores la acompañan.

Dado que fue dada por muerta, su antiguo rango, el 47, pasa ahora a la Claymore Clarice.

Los hechos del final de la campaña del Norte cambian sustancialmente en el anime, donde Clare sí se reencuentra con Raki y llega a combatir contra la propia Priscila, derrotándola aunque no matándola. En esta versión, aunque Jean se sacrifica igualmente, muchos otros hechos importantes son modificados: no se detalla el número de supervivientes de la expedición de Claymores, y estas se separan inmediatamente. Clare, por su parte, marcha otra vez junto con Raki.

En el manga, siete años después de la campaña del norte, se ve como sus habilidades han mejorado, haciendo que su corte rápido sea más preciso (aunque según ella, con menos potencia), y aprendiendo a utilizar el viento cortante que utilizaba Flora (la ex n.8 ahora fallecida), siendo capaz de eliminar a la ex nª2 despertada Agatha en Rabona con relativa facilidad con el apoyo de las otras supervivientes de la campaña. Después de enterarse de que Raki pasó por Rabona no hace mucho, y de que está buscándola, se dispone a seguirle y encontrarle (aunque no sabe todavía qué Priscilla le acompaña)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario