viernes, 11 de marzo de 2011

heroes del silencio Vs soda estereo

escuchando una antologia audiovisual de los heroes es tu.tv ( http://tu.tv/videos/heroes-del-silencio ) me puse a pensar quien es el mejor grupo de rock en español si soda o los heroes. dificil verdad?

pero hay que elegir a un ganador, y la verdad a mi critero diria que los heroes, pero es un tanto subjetivo ya que conosco mas canciones de los heroes que de soda aunque las que conosco de soda tambien son muy buenas,
pero aun asi son muy pocas como para dictar un juicio.

asi que leyendo en san google encontre esta opinion que da como vencedores a soda y aqui las dejo claro con su respectivo link para que no digan que me la robe:

Soda vs Héroes.
Por pulsarbeta

Si me preguntan quién es mejor cantante, si Camilo Sesto o Raphael, por mi madre que no sabria responder.
Ahora, en el ámbito Rock Latinoaméricano, tenemos varios pilares.

En días pasados, recibo la llamada de un viejo amigo.
Me dice: ´oye te tengo en speaker con unos panas, dime ahi, quienes son mejores tomando en cuenta su trayectoria… lo Héroes del Silencio o Soda Stereo? Y no me haga pasá verguenza alante´la gente´.
Pregunta capicúa. Que vaina!

Hasta el momento, no se de qué lado está mi amigo, si con Bunbury o Cerati. Así es que tengo más libertad de responder, para no dejarme influenciar por la advertencia.

Para ser breves, pienso que Soda Stereo le lleva un poco más de gloria a los Héroes del Silencio. Porqué?
Es sencillo, tomando varios aspectos en cuenta.

Leamos…

Soda / Discografía: Cada disco del trío argentino es una nueva experiencia. Todo aquel que ha escuchado sus prodcciones, una por una, descubrirá la evolución de la banda. Desde el 1er albúm, con un sonido bien ska y acelerado, pasando por ´Nada Personal´ más maduro pero con guitarras estridentes, llegando a ´Signos´ con sonidos sintéticos, ´Doble Vida´ un disco muy funky y obsceno, ´Canción Animal´ el disco más rock del grupo y unos teclados que nos invitan a viajar, para luego ofrecernos ´Dynamo´ toda una odisea entre cables y sonidos bien ´Noise´, para finalizar con ´Sueño Stereo´, albúm que coquetea fuertemente con la eléctronica y sonidos clásicos, culminando con el ´Mtv Unplugged´, algo sin desperdicios.

Héroes / Discografía: Mucho antes de sus primeros discos, los ´héroes´ lanzaron par de maquetas o demos, pero influenciados por el sonido post punk de los 80s en UK, lanzan ´El Mar no Cesa´, disco con mucha energía, luego seguiría ´Sendero de Traición´ (según Bunbury, el mejor disco del grupo) rock al estilo héroes con mucho ingenio de la mano del productor Phil Manzanera (ex Roxy Music), ´El Espíritu del Vino´ nos trae una propuesta que se acerca al hard rock, bien pesado, siendo posiblemente el disco más oscuro del grupo, luego llegaría ´Avalancha´ con un rock no menos pesado que el anterior, pero con un poco más de ´luz´, sonoramente hablando.

Soda / Letras: Siempre se asocia las letras de Cerati con la sensualidad y una especie de erotismo tácito en sus composiciones. Pero también, las metáforas cobran vida en nuestros oidos, al abordar temas densos, y dentro de esa variedad, tenemos la unidad de una lírica extasiante, y hasta cierto punto agresiva y sensual.

Héroes / Letras: Indiscutiblemente, el fuerte de héroes, más allá del sonido básico de guitarra, bajo y bateria, siempre fueron las letras de sus canciones. ´Tan solo dejarme estar, un momento a solas…´, perfecto antidoto para recrear leyendas propias, comprobando que ´…la noche es toda magía´. De hecho, Robert Plant de Led Zeppellin, afirmó que dentro del universo del Rock en Español, solo Héroes del Silencio, le dan la sensación de caminar en un castillo medieval.

Soda / Legado: Cerati, Zeta y Charlie, abrieron las puertas para muchas bandas, hasta el momento desconocidas en varios paises latinoaméricanos. Llevaron el rock en español más allá de las propias fronteras de sus exponentes, y exploraron cada sonido posible para ofrecer material fresco y acorde a su época.

Héroes / Legado: A mi entender, luego del dictador Franco, en España surgió un movimiento que revolucionó la sociedad en todas sus expresiones. Fué como el renacimiento en pleno siglo 20. Musicalmente hablando, el pop dominaba todo en la ´madre patria´. Héroes del Silencio, amén de otros grupos, supo llevar la voz del rock estridente y hacer llegar ese grito hasta lugares insospechados, en el viejo continente. Pero de no ser por bandas como Soda Stereo en América, quienes posicionaron el rock en todo el continente, quizá la historia hubiese tardado más en escribirse.

En fín, estas son mis húmildes apreciaciones.
En resumen, cada grupo tiene sus méritos asegurados, pero me quedo con Soda Stereo. Creo que mirando en la distancia, muchas puertas se abrieron, muchas influencias se plasmaron, y muchas páginas se han escrito sobre la trayectoria del trío, original del cono sur.

Lamentablemente, mi amigo estaba del lado de los Héroes, y sin querer, le hice quedar mal.
Pero en realidad, pienso que la calidad de ambas bandas es incuestionable, y todo será cuestión de apreciaciones. Repito.

pb

http://pulsarbeta.wordpress.com/2008/06/18/soda-vs-heroes/

la verdad muy buen aporte el de pulsarbeta y la verdad es que es cierto cada grupo hiso lo suyo y tienen sus propios meritos.

pero segun algunos puntos a destacar

soda nacio antes en (1982) que los heroes (1984)
y se separaron en despues en 1997 (heroes en 1996)

pero eso solo son fechas de que soda tuvo 3 años mas de actividad.

y si no me se decidir
pero si he de acerlo como he dicho yo me quedo con los heroes ya que conosco mas que ellos
pero adelante si quieren opinar son libres de ahcerlo y que cada quien escoja a su favorito eso si repetando la opinion de los demas ya que tambien es valida



ta

No hay comentarios:

Publicar un comentario