sábado, 31 de julio de 2010

Archer





ARCHER (arquero)

personaje de ficción de la novela visual japonesa fate estay nigth.

es un servant invocado por una de las heroínas de la historia, rin tohosaka. Debido a una invocación incompleta, aparente mente no recuerda nada ni su vida anterior o su verdadera identidad, pero se cree que en realidad es una mentira para no alterar con el curso de la historia, pero durante su batalla con iilya da a entender que la recuerda, además durante este combate hace comentarios reconociendo que solo fingía no conocer a los muchachos y le comenta a Berserker que sabe de antemano que perderá; pero que debe aun matarlo una cierta cantidad de veces antes de eso.

Archer es sarcástico y cínico, pero tras su aparente dura fachada yace una compleja y oscura personalidad que se revela a medida que avanza la historia.

Su título de "Archer" se refiere a su gran habilidad con armas a distancia, que caracterizan al guerrero que se transforme en este tipo de servant, junto con todas la habilidades necesarias para usar estos ataques.

Pero contrario a lo que en general son el resto de los archers, éste posee la capacidad de materializar armas de cualquier tipo, siendo sus favoritas un par de falcatas gemelas chinas, Kanshō y Bakuya, aunque también practica su particular estilo de lucha cuerpo a cuerpo, lo que se considera extraño en un Archer ya que su capacidad para el combate cuerpo a cuerpo suele ser nula, ya que como su nombre lo indica (arquero), son tiradores a distancia. Esto le sirve como una gran ventaja en los combates como pudo verse en su primer encuentro con Lancer, a quien pudo tomar por sorpresa con sus falcatas gracias a que este esperaba encontrarlo indefenso en un cuerpo a cuerpo.

Considera a Shirōu Emiya, débil y utópico en sus métodos idealistas, reconociendo la mentalidad de Shirōu de "salvarlos a todos" como una meta estúpida e imposible.

reality marble:
Un Reality Marble(Esfera de Realidad), también llamado Campo Limitado Innato o Campo de Batalla Máximo, es un tipo de hechicería extremada mente rara de alto nivel que crea una realidad cerrada y separada que es una representación física del alma de quien lo usa. Con un "Reality Marble", el que lo manifieste es capaz de sobrepasar las leyes de la naturaleza; para Archer, esto es la creación del campo de batalla perfecto. Aunque realmente no es un "Noble Phantasm", este hechizo es tratado como si lo fuera.

La versión de Archer de un "Reality Marble" es conocida como "Unlimited Blade Works", este se manifiesta como un infinito, erial desértico, con los incontables "Noble Phantasms" que Archer ha visto a lo largo de su vida. Dentro de "Unlimited Blade Works" existen todos los materiales y magia requeridos para facilitar la ilusión, permitiéndole duplicar cualquier arma de filo solo con haberla visto. Además, la proyección de Archer le garantiza heredar las habilidades combativas de aquellos que antes usaron esa arma, garantizándole eficiencia y maestría instantánea con aquello que proyecte. Sin embargo, la calidad del encantamiento de cada arma se reducirá en un rango, nunca igualando la original. Espadas, lanzas, y alabardas son favorecidas, pero los escudos son solo replicabables a un substantial coste por parte de Maná. Muchos de los "Noble Phantasms" en "Unlimited Blade Works" son copias de las legendarias armas archivadas dentro de Gate of Babylon, y otras (citadas más abajo) son creadas por Archer más tarde a lo largo de su vida.

El siguiente cántico son las palabras del "Reality Marble" de Archer.

"Yo soy el hueso de mi espada.
Acero es mi cuerpo, y fuego es mi sangre.
He creado más de mil armas.
Desconocido para la muerte.
También para la vida.
E soportar el sufrimiento para crear muchas armas.
Después de todo, estas manos nunca podrán volver a sostener nada.
Así yo rezo "Mundo ilimitado de espadas".

Este es el cántico qué se puede leer en el comienzo del juego:

"Mi cuerpo está formado por espadas.
El hierro es mi sangre, y de vidrio mi corazón.
He sobrevivido a incontables campos de batalla, sin conocer la derrota.
Sin una sola retirada,
pero sin entendimiento tampoco.
Siempre solo, intoxicado con la victoria en la colina de las espadas,
Pero aun así, no hay significado para una vida como esta.
Posible mente, este cuerpo no sea más que una espada por sí mismo."

Las siguientes palabras, son las usadas en el anime, para invocar su reality marble:

"Yo soy el hueso de mi espada.
Acero es mi cuerpo, y fuego es mi sangre.
He creado más de mil armas.
Desconocido para la muerte.
No conocido para la vida.
E soportar el sufrimiento para crear muchas armas.
A pesar de todo, estas manos nunca podrán sostener algo.
Así mientras rezo "Trabajo ilimitado de espadas".

Armas del Noble Phantasm.

Kanshō y Bakuya: Gan Jiang y Mo Ye

Un adornado par de Kan-Dao falcata chinas, cada espada representa las contrastadas fuerzas del yin yang. Ambas espadas pueden ser lanzadas como bumeranes, impactando en blancos insospechados; si una espada es lanzada, volverá a la mano de su portador siempre que la otra espada siga sostenida por la mano opuesta. Estas espadas pueden ser extendidas bastante desde su tamaño original, adquiriendo la apariencia de plumas con un borde irregular. Adicionalmente, cada espada proporciona protección contra varios tipos de hechicerías.
En la hoja de ambos sables tiene escrito el siguiente cántico para evitar demonios, y que describen la vida de un espadachín.

"Nuestras almas, son lo suficientemente firmes
Nuestro poder, mueve montañas
Nuestras espadas, parten el agua
Nuestros nombres, alcanzan las ciudades
Pero solo uno de nosotros podrá permanecer bajo el cielo"

El nombre de estas espadas gemelas tiene raíces en una leyenda del periodo Primavera y Otoño de la historia china, en la cual un habilidoso forjador llamado Gan Jiang fue contratado por el Emperador Wu para construir las espadas más mortales jamás creadas, bajo amenaza de muerte. Gan Jiang, y su mujer, Mo Ye, viajaron a la montaña, donde Gan Jiang descubre un meteorito caído de los cielos que contiene un metal extraño. Pese a sus esfuerzos, Gan Jiang es incapaz de trabajar el adamántico material; en la desesperición de librar a su marido de la ira del Emperador, y para horror de Gan Jiang, Mo Ye se arrojó a sí misma en la forja de su marido, proveyéndole fuego de suficiente fuerza para permitir que Gan Jiang moldeara el extraño metal. Las espadas completas fueron llamadas así en honor al legendario herrero y a su amada esposa.

Caladbolg II: La Espada Espiral Falsa
Ésta, atornillada y alargada espada, fue creada por Archer como una modificación de Caladbolg, la legendaria arma de Fergus mac Róich en la mitología irlandesa. Él la modificó para que fuera posible dispararla con un arco.

Rho Aias: Los Siete Anillos que cubren los Furiosos Cielos
Una extremadamente poderosa barrera espiritual, y el único Noble Phantasm defensivo que Archer usa. Originalmente se trataba de un gran escudo de bronce recubierto con siete láminas de curtido cuero de buey, la activación de este "Noble Phantasm" materializa siete consecutivos pétalos de flor prismáticos, cada uno de ellos emulando la fuerza defensiva de una fortaleza. Rho Aias fue una vez propiedad de Ajax, el héroe griego de La Ilíada que luchó contra Héctor de Troya en combate.

Hrunting: El sabueso de las planicies rojas
Una delgada, serrada espada propulsada, vista por primera vez en posesión de Archer en Fate/hollow ataraxia. Cuando se dispara como un Broken Phantasm, Hrunting, activada, sigue directamente la ruta más rápida hacia su objetivo, y continúa hacia su destino sin que la espada pueda ser evadida, reflejada o bloqueada. Este "Noble Phantasm" puede penetrar cualquier tipo de obstáculos, y posee suficiente poder para traspasar cuatro capas de Rho Aias. En dene, una espada llamada Hrunting fue regalada al héroe Beowulf por Unferth, y más tarde usada en una batalla contra un gran ettin conocido como Madre de Grendel.

Verdadera identidad:
Archer es el adulto Emiya Shirou, el personaje principal de Fate/stay night. Él fue el ganador de la 5ª Guerra del Santo Grial, y la viva encarnación del "Héroe de la Justicia". El Trono de Héroes, que preserva las almas de todos los Espíritus Épicos, existe fuera de cualquier línea temporal convencional, por lo que Archer puede ser llamado a cualquier punto de la historia.

El amuleto que Rin usó como catalizador en la invocación de Archer es la misma joya que usó para salvar la vida de Shirou. Él descubre la joya después de que Rin le cura; y la guarda con él hasta que la devuelve (como Archer) a Rin en el prólogo del juego. En el animé se muestra tras su derrota frente a Berserker, durante el ending del capítulo, que está en posesión de la joya, la cual se muestra al desaparecer su cuerpo.

Su historia difiere de la de Shirō en algunos hilos argumentales específicos, haciendo de él una encarnación alternativa de Shirōu en otra línea temporal, aunque muy similar a la versión del escenario Fate, Shiro y Archer también se enfrentan más allá de lo que muestra el anime, donde este quiere matar a Shiro diciéndole que el futuro que le espera solo le traerá dolor y sufrimiento que no podrá soportar y si muy bien un Héroe de la Justicia es alguien que busca el camino donde haya menos sangre el quiere acabar con él, batalla que culmina con Shiro vencedor y demostrando a Archer que el Futuro no está escrito y lo ha demostrado cambiando acontecimientos que no deberían suceder que terminan con este aceptando que el futuro es muy prometedor.

Los cánticos que utiliza Archer, son también indicios de que se refiere a la vida de Shirö "Steel is my body, and fire is my blood", el creaba cosas de acero, y el fuego que fue lo que casi acaba con su vida dice que es su sangre, ya que nunca pudo olvidar ese momento. "I have created over a thousand blades", el poder de Shriö podría llegar a crear miles de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario