lunes, 25 de octubre de 2010

Pinhead (Hellraiser)






Origen
‘’Elliot Spencer’’ fue ‘’Capitán’’ del ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. Tras las atrocidades allí vividas, el mundo que le rodeaba dejó de tener interés para él, y se aventuró a buscar otras realidades, otros placeres, aunque tuviese que recurrir a sabidurías ocultistas prohibidas.

Cayó en sus manos una antigua Caja-Puzzle, fabricada por el francés ‘’Phillip LeMarchand’’ en 1784, por encargo de un burgués ocultista que le cedería los planos con la configuración exacta para su funcionamiento, la "configuración del lamento".

La resolución de la Caja-Puzzle no dependía sólo de sus engranajes. El ingrediente más importante corría a cargo del interesado, y no era otra cosa que el deseo. Deseo de nuevos placeres, deseos auténticos, y Elliot los tenía. Sus trastornos mentales (consecuencias de la Guerra) y su aborrecimiento del mundo conocido le ayudaron a resolver el enigma de la Caja. Al hacerlo, se introdujo en un mundo paralelo al nuestro, donde dolor y placer eran indivisibles, y no había bien ni mal, sólo carne.

Su alma se fundió con el espíritu de ‘’Xipe Totec’’, el ‘’Pontífice Oscuro del Dolor’’. Una eternidad saboreando los placeres de ese Infierno le condujo a ser líder de los llamados cenobitas, seres que se encargaban de conceder el "placer prohibido" a sus suplicantes. El propio Spencer, desnaturalizado ya de su faceta humana, fue conocido entre los humanos como ‘’Pinhead’’ (traducido literalmente como ‘’alfiletero’’ y doblado ocasionalmente al español como ‘’acérico’’).

Descripción
Pinhead, el líder de los cenobitas, es para algunos una pesadilla, y para otros un sueño. Aunque originalmente fue un fiel servidor de ‘’Leviathan’’, dios regente de la dimensión infernal de la que es nativo, sus últimas experiencias en nuestro mundo despertaron en él otro tipo de ambiciones, se fue impregnando de la personalidad humana, sobre todo tras las fatales revelaciones que tuvo en su último altercado con ‘’Kirsty’’, quien le recordó un pasado humano que ya había olvidado. La codicia, el ego, la ira, la avaricia... Pinhead se dejó seducir por el pecado humano, disfrutándolo, aprendiendo y usándolo a su favor.

A raíz de las nuevas emociones que se despertaron en él después de sus encuentros con ‘’Kirsty’’, su esencia se dividió en dos entidades: el alma de ‘’Elliot’’ y ‘’Pinhead’’, quien enajenado de su lealtad al infierno intenta en varias ocasiones abrir de forma permanente las puertas del mundo de los cenobitas, unirlo con el mundo humano y hacerse con el poder total. Posteriormente se encontraría con una nueva usuaria de la caja, quien ayudaría a fusionarlo nuevamente con ‘’Elliot’’ y con ello quedaría una vez más sometido a las leyes cenobitas.

Sin embargo, al afrontar a uno de los descendientes de ‘’Lemarchand’’ (en esta época), quien intentó crear un infierno en la tierra dándole a los seguidores de su secta atributos cenobitas, se observa que sus actos no lo enfurecen por aspirar a ser como él, sino por traer el infierno a este mundo, ya que en un momento de furia increpa el atrevimiento de tal acto después que él se sacrificara transformándose nuevamente en Pinhead para mantener el orden. Esto es probablemente, ya después de su separación y reunificación conservó su conciencia humana, pero él mismo ha reconocido que el mero hecho de ser Pinhead lo sujeta a leyes estrictas respecto a sus funciones y atributos.

Tras años de intentos reiterados, parece ser destruido definitivamente en el año 2127 por el ‘’Dr. Marchant’’, último descendiente vivo del creador de la caja

Apariencia
Su aspecto físico es impecable e impresionante. Su mayor característica (y motivo de sobrenombre), es la intrincada red de cicatrices que recorre su cabeza, con puntillas atravesando cada una de las intersecciones, tan profundamente que llegan a atravesarle el cráneo. Viste una sotana monopieza de cuero negro, unida a su pálida piel lacerada mediante complejos mecanismos de tortura (ganchos y cadenas), que hacen referencia al "santo oficio" que obra

Habilidades
Aunque rara vez gusta de ser el primero de los Cenobitas en tomar la acción, Pinhead posee un sinnúmero de facultades y conocimientos que le valen su cargo como sumo sacerdote y líder.

La más agresiva de ellas, y su favorita, es la capacidad para materializar gruesas cadenas con ganchos en sus extremos desde cualquier espacio en que se manifieste una sombra. Cuando Pinhead se presenta en algún lugar, estas aparecen colgando de paredes y techos a su alrededor y solo basta su deseo para que ataquen como si fueran serpientes.

Mientras está en su dimensión (por lo general se le llama infierno, pero en realidad es una dimensión diferente entrelazada con otros mundos) puede manipular la configuración del lamento, recodificándola bajo nuevos patrones a su capricho.

Como todo cenobita, una vez se ha manifestado en esta dimensión puede permanecer de forma invisible hasta que pueda llevarse o torturar a su presa. En el primer Film se ve que tras hacer el trato con ‘’Kirsty’’ solo aparece después que ‘’Frank’’ reconoce ser el fugitivo. En la quinta película se muestra abiertamente tras varios días después que el protagonista abriera el cubo y tras torturarlo mentalmente todo ese tiempo.

Suele llevar un cinturón del cual cuelgan diversas armas blancas y elementos corto-punzantes, pero estos mas que armas son herramientas a utilizar en quienes lo invoquen.

Finalmente, la más peligrosa y aterradora de sus habilidades es la capacidad de transformar humanos en Cenobitas por medio de la tortura y mutilación. En este acto muestra su especial sentido del humor, ya que sus víctimas se ven transformados en monstruos que representan alguna característica que los distinguía en vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario