lunes, 22 de noviembre de 2010

Brady gana duelo a Manning





Tom Brady superó por escaso margen a Peyton Manning en su duelo anual y llevó a los Patriots de Nueva Inglaterra a la victoria por 31-28 sobre los Colts de Indianápolis.

Los equipos se enfrentaron por octava temporada consecutiva, y Brady guió a los Patriots (8-2) a una ventaja de 31-14 hasta que Manning, cuatro veces Jugador Más Valioso, encabezó una animada recuperación. Pero Manning fue interceptado en los últimos momentos del tercer período.

Brady no sólo derrotó a Manning, el otro único quarterback de su generación de la década pasada, sino que empató a otro mariscal de campo emblemático en una marca de la NFL. Brady ha ganado 25 partidos seguidos como local en temporada regular, con lo que igualó el récord que impuso Brett Favre cuando jugaba con Green Bay.

Nueva Inglaterra está empatada con los Jets de Nueva York en la cima de la división Este de la Conferencia Americana y se enfrentarán en dos semanas. Indianápolis (6-4) encabeza la división Sur de la Conferencia Americana.

Brady, quien ofreció una actuación de 350 yardas y tres touchdowns ante Pittsburgh, sólo tuvo el domingo seis pases incompletos de un total de 25 envíos, dos de ellos para touchdowns.

Danny Woodhead, quien fue adquirido cuando los Jets lo dieron de baja en septiembre, anotó con una veloz escapada de 36 yardas, que adornó con poder y agilidad. El running back tiene una estatura de 1,72 metros, consideraba baja entre sus colegas.

"Cada vez que te enfrentas a estos tipos, vas a tener que seguir jugando hasta el final. Ciertamente en el cuarto período tuvimos oportunidades para ampliar la ventaja a tres touchdowns, o un par de jugadas en tercer down que pudimos haber convertido", dijo Brady, quien es un perfeccionista.

Unos segundos después de esta estupenda carrera, Woodhead también tuvo una tacleada sensacional con los equipos especiales que cubren las patadas de salida, y se ganó la ovación del público como también le ocurrió cuando anotó.

"Hago lo que sea para hacer la jugada, ya sea como corredor, como receptor o en patadas de salida. Quizás (llevo) un pequeño chip, pero no me preocupa mucho lo que la gente opina de mi estatura, peso o fortaleza corporal. Mi preocupación es cumplir mi trabajo, cualquiera que éste sea", dijo Woodhead, quien bromeó al pedir un taburete para la próxima ocasión en que le pidieran hablar en un podio.

Indianápolis había derrotado a los Patriots en cinco de sus últimos seis partidos. Los Colts, que ganaron sus primeros 14 partidos el año pasado en camino a conquistar el campeonato de la Conferencia Americana, han sido tan diezmados por las lesiones que el domingo no contaron con cinco jugadores cruciales.

Los Colts, considerados al comienzo de la temporada como favoritos para llegar al Super Bowl, ahora podrían llegar sólo con suerte, incluso con la magia de Manning, quien completó 38 de 52 pases para 396 pases y cuatro touchdowns, y tuvo tres intercepciones.

Patriots 31, Colts 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario